Las mariposas y las polillas son un grupo de insectos que pertenecen  a la familia de los lepidópteros.

Butterflies and moths are a group of insects belonging to the family of Lepidoptera.

PRINCIPAL

PRODUCTOS

ASISTENCIA TÉCNICA

QUIENES SOMOS

CONTACTO

 

COMBATIR A LAS MARIPOSAS Y  LAS POLILLAS.

      Las mariposas son insectos voladores diurnos o nocturnos. Nacen de huevos que dejan las mariposas hembras en una planta como larvas, alimentándose de hojas para crecer rápidamente y convertirse en ninfa o crisálida, es cuando construye  un  capullo, en este estado la mariposa  no se alimenta, pero sufre unos cambios metabólicos  y físicos, para poder formarse el cuerpo y  las alas.

Las trampas para capturar polillas se colocan dentro de los armarios.

Las mariposas se distinguen de las polillas por su gran vistosidad.

     Se llaman polillas a diversas mariposas pequeñas y nocturnas, se desarrollan mediante metamorfosis cuyas larvas devoran alimentos almacenados o enseres domésticos, tales como ropa y papel. Algunas especies atacan a granos y forrajes almacenados arroz, maíz, chocolate, tabaco y  hay otras que atacan los libros, buscando los hongos que crecen sobre la cola. De entre todas las especies  de polillas las más problemáticas, por los daños que producen, son la  que se alimentan de ropa almacenada en los armarios.

    La polilla de la ropa  no realiza migraciones, esta acostumbrada a vivir en  zonas poco iluminadas, resguardadas y cerradas, no se parecerse a sus  congéneres, ya que no es atraída por la luz, por eso sus lugares de localización más comunes son los armarios. En algunas  ocasiones se puede encontrar  en nidos de aves. Para combatir las  larvas de las polillas debemos evitar guardar las prendas sin lavar o ventilar las que no han sido utilizadas durante un largo tiempo, ya que son las que más aprecian estos insectos. Es conveniente utilizar las bolsas o cajones herméticos especializados para este fin. También es importante evitar la acumulación  excesiva de cereales  o forrajes en el caso de las polillas de alimentos.

Cuando se utiliza productos como la naftarina se debe tener cuidado con los vapores que emanan.

Las polillas de la ropa no son atraídas hacia la luz, ni son migratorias.

    Algunos remedios caseros contra las polillas, son productos sin sustancias químicos y no tienen efectos secundarios para las personas, ni para el medio ambiente, dando un olor muy agradable a la ropa. Los más recomendables son: la lavanda, se puede colocar entre la ropa o colgada en la barra de los armarios en bolsitas; el limón o la naranja, se pelan colocando las mondas limpias entre la ropa; trozos de madera de cedro o el aceite de cedro, se coloca en tarritos adecuados para no manchar los tejidos.

    Otra forma para matar las polillas son los métodos químicos, se presentan en bolas o recipientes para colocarlos entre la ropa o en la barra de los armarios, desprendiendo un fuerte olor característico, se consumen lentamente al contacto con el aire generando un gas que mata a la polilla en todos sus estados. Los compuestos más utilizados son: naftalina, diclorobenceno, alcanfor y derivados. Es importante seguir las indicaciones del fabricante para la utilización, la ropa debe ventilarse bien antes de usarla  y sobre todo evitar inhalar los gases desprendidos, pueden ser nocivos en niños o animales de compañía.

Controlar las polillas con las trampas adhesivas.

Las plagas de polillas prefieren la ropa que lleva más tiempo guardada en el armario.

      En una invasión o plaga de mariposas y polillas es conveniente realizar un seguimiento. Con trampas adhesivas realizadas con caucho natural y tiras adhesivas donde quedan pegadas, se recomienda cambiar la tira regularmente. Los podemos encontrar fijos o desechables, son productos de fácil manejo e inocuos para el hombre. Para combatir las polillas se puede utilizar trampas con feromonas,  realizados en el exterior con plástico y en el interior con una base, recubierta de una potente cola impregnada con feromonas atractivas para los machos, donde  quedan atrapadas y mueren descendiendo la posibilidad de reproducción. También podemos utilizar las trampas con embudo, son bolsas de recolección de insectos que se pueden colocar cerca de lugares frecuentados por las polillas, puede abarcar hasta 200 metros cuadrados.

 

Si quieres conocer otros de nuestros artículos sobre las trampas de cucarachas, polillas y caracoles y curiosidades sobre estos insectos,

 pincha abajo.

 

Extertronic. com

ELECTRONICA ESCUDER, S.A.

Partida Sobrevela, s/n

12580  -  Benicarló

Castellón  -  España

Telf : +34 964 470 458

info@extertronic.com

Telf. Distribuidores: +34 964 470 458
Fax. Distribuidores:  +34 964 472 922

 

Volver atrás