La lucha contra las cucarachas no es nada fácil por su posibilidad de desplazamientos rápidos.

The fight against cockroaches is not easy for her ability to travel fast.

PRINCIPAL

PRODUCTOS

ASISTENCIA TÉCNICA

QUIENES SOMOS

CONTACTO

 

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LAS CUCARACHAS.

   Se conoce a las cucarachas por los daños que producen en los alimentos que tocan y el perjuicio no radica en el material que comen, sino en la contaminación de estos alimentos por sus secreciones, con un olor desagradablemente característico y las bacterias, virus y protozoos que trasportan tras haber contactado con heces de las alcantarillas donde anidan.

Las trampas para eliminar las cucarachas se pueden utilizar con cebo o con papel adherente.

Los insectos que más enfermedades transmiten son las cucarachas.

    Con respecto a bacterias se han hallado más de treinta relacionadas con las cucarachas, es cierto que estos insectos son transmisores de enfermedades, pero no existe una relación directa entre una enfermedad y un especie de cucaracha determinada, además en investigaciones se ha comprobando que pueden llevar, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino unas bacterias contaminantes residentes en la basura o heces que pisan y comen, produciendo las siguientes enfermedades: lepra, peste bubónica, disentería, diarrea infantil, infecciones urinarias e intestino, inflamación y formación de pus, gastroenteritis, fiebres entérica y tifoidea. Varios estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus, siendo vectores de la hepatitis infecciosa.

    Hay documentación de problemas del cuerpo al contacto con cucarachas como dermatitis, edemas en los párpados y nariz, lagrimeo constante de los ojos, estornudos. Es fácil que las personas que tengan estos síntomas, en el futuro se desencadenen irritaciones o reacción alérgica a las secreciones de las cucarachas.

control de plagas de insectos con trampas, insecticidas y ahuyentadores eléctricos.

Se ha demostrado que las cucarachas son transmisoras de alergias.

    Las cucarachas han sido identificadas como transmisores de alergias asociándose al asma. La fuente causante de la alergia a las cucarachas está en su cuerpo, secreciones, huevos y defecaciones que se encuentran en el polvo de la casa. Existen varias vías de contagio:

              • La inhalación de los alergenos residentes en cuerpo y heces, produce asma    en     sujetos sensibles al extracto de la cucaracha.

               • La ingesta de alimentos contaminados por cucarachas, hay que tener en cuenta que estos alergenos son termoestables, no se afectan con la cocción.

               • Por contacto al manipular o tocar cucarachas, es el caso de trabajadores de laboratorios o limpieza de plagas.

               • Otra forma es por inyección son las reacciones locales producidas por la mordeduras de las cucarachas.

Los repelentes de cucarachas son líquidos o en spray.

Una cucaracha puede sobrevivir durante más de un mes sin agua, ni comida.

 

Si quieres conocer otros de nuestros artículos sobre las trampas de cucarachas, polillas y caracoles y curiosidades sobre estos insectos,

pincha abajo.

 

Extertronic. com

ELECTRONICA ESCUDER, S.A.

Partida Sobrevela, s/n

12580  -  Benicarló

Castellón  -  España

Telf : +34 964 470 458

info@extertronic.com

Telf. Distribuidores: +34 964 470 458
Fax. Distribuidores:  +34 964 472 922

 

Volver atrás