Las moscas que se alimentan de sangre, son portadoras de muchas enfermedades.

The flies that are fed of blood, are carriers of many diseases.

PRINCIPAL

PRODUCTOS

ASISTENCIA TÉCNICA

QUIENES SOMOS

CONTACTO

 

ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LAS MOSCAS HEMATÓFAGAS.

   Dentro de todas las clases de moscas, existen las moscas hematófagas, son insectos ectoparásitos que se alimentan de sangre de otros animales o personas, por medio de  un aparato bucal mordedor y un dispositivo que tiene en el extremo de la cabeza, con el que pican a sus victimas.

La Mosca Tsetsé

   Es un grupo de veintitrés especies de  moscas africanas del género Glossina  que se denominan por igual, abunda en los bosques, orillas de ríos y lagos en el África central. Estas especies de moscas están estudiadas por que transmiten un parásito mortal causante de la Enfermedad del Sueño  en las personas y Nagana en el ganado vacuno, caballos y las cabras del sur de África. Los parásitos tripanosomas son absorbidos por el insecto cuando pica a la persona afectada, introduciendo en otras personas así como va picando. Cuando los animales son  afectados continuamente por la Nagana pueden llegar a inmunizarse contra ella. Esta enfermedad es una de la más devastadora de todo el continente Africano, sobre todo en la zona central, con un 80% de muertes en la víctimas afectadas, matando anualmente a tres millones de cabeza de ganado. Todo esto unido a que afecta a la población más pobre del planeta, creando una pérdida económica en la producción de carne y leche, como en el control y eliminación de la enfermedad.

La picadura de la mosca setse transmite la enfermedad del sueño.

Las moscas tsetse pertenecen al grupo de las moscas  hematágafas.

Las Mosca de la Arena

   Diminutas y mordedoras son importantes vectores de numerosas enfermedades humanas, incluyendo el kala-azar o fiebre dumdum, el botón de Oriente y las fiebres terciarias. Estas moscas son nativas de las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Las hembras tienen un aparato bucal perforador y se alimentan de la sangre de los mamíferos, picándoles sobre todo de noche, al contrario que los machos que se alimentan de néctar de las plantas. Crecen en tierras húmedas, sombrías y musgosas. La especie de mosca de la arena mejor conocida es la que transmite el virus de la enfermedad conocida como Fiebre Terciaria y Fiebre de Changres. Los síntomas son similares al dengue, pero casi nunca es mortal, aunque incapacita a sus víctimas de uno a nueve días. Se produce principalmente en Asia Menor, en el sur de Asia y de Europa y en el norte de África. Esta mosca es portadora de la enfermedad una vez que ha ingerido sangre contaminada por el virus. Además se cree que la hembra transmite el virus a sus crías.

Las enfermedades transmitidas por los insectos voladores se pueden eliminar con un buen control de plagas.

Estas pequeñas moscas transmiten numerosas enfermedades por su mordedura.

Tábano

    Es un insecto de la orden de los dípteros bien conocido por el dolor que causa su picadura. Sólo las hembras pueden picar para alimentarse de sangre, necesitan un alimento rico en proteínas, para atender las necesidades de nutrientes en la producción de los huevos. En su búsqueda de alimento se orientan por siluetas y olores; por ello las hembras de los tábanos son atraídas antes por las personas que llevan ropa oscura y los animales cuya capa es igualmente oscura, sobre todo si transpiran activamente, que por los otras personas o animales que llevan colores claros. Los machos se nutren de jugos vegetales. Las larvas se depositan en suelos empapados de agua, donde se alimentan de otros insectos. En zonas Africanas algunas especies transmiten la Loasis, afectando a millones de personas.

La eliminación de las moscas hematofagas repercute en la economía de muchas familias en todo el mundo.

Son las hembras de los tábanos las que pican.

La Mosca de los Establos

    Tanto los machos como las hembras se alimentan de sangre  que succionan de los animales de  granjas, en el interior de las dependencias de producción animal intensiva. Se establecen de forma abundante alrededor de los comederos, áreas de reposo del ganado vacuno de leche, y caballerizas. Prefieren las zonas soleadas y exteriores, como forraje amontonado, estiércol mezclado con paja, etc. no suelen criar dentro de los edificios.  Las moscas cuando se alimentan suelen colocarse en las partes inferiores de los animales, en particular en la mitad inferior de las patas. Estas moscas atacan a las personas con la misma facilidad que al ganado.

Exterminar estas moscas en los establos se puede realizar con los matamoscas eléctricos.

Estas moscas no solo atacan a los animales en los establos, también a las personas.

Mosca de los Cuernos

    Es una mosca muy pequeña que parasita principalmente en los bovinos, alimentándose  mediante picotazos y succionándoles la sangre a sus victimas, esto produce intranquilidad y molestias a estos vacunosNatural de América del sur, se ha extendido por distintas zonas. Para su reproducción necesita exclusivamente del estiércol de los bovinos, donde deposita sus huevos. Cuando se alimenta de los bovinos, que puede ser de día o de noche, ocasiona irritación y malestar, impidiendo alimentarse y descansar con tranquilidad. Esto produce un efecto de reducción de peso y producción lechera en las vacas. La utilización de métodos de control de plagas para erradicar a estas moscas es muy útil  y así eliminar los posibles perjuicios económicos.

 La mosca de los cuernos molesta a las vacas con su picadura y merma su rendimiento en carne y leche.

Esta mosca es original de América del Sur, aunque en los últimos tiempos  se ha extendido a otras zonas.

 

Si quieres conocer otros de nuestros artículos sobre los exterminadores de moscas, mosquitos y avispas y curiosidades sobre estos insectos voladores, pincha abajo.

 

Extertronic. com

ELECTRONICA ESCUDER, S.A.

Partida Sobrevela, s/n

12580  -  Benicarló

Castellón  -  España

Telf : +34 964 470 458

info@extertronic.com

Telf. Distribuidores: +34 964 470 458
Fax. Distribuidores:  +34 964 472 922

 

Volver atrás