Trampas para ratas, ratones. Formas de colocarlas.

Rat and mouse trap. Glue board, click trap and wood trap.

PRINCIPAL

PRODUCTOS

ASISTENCIA TÉCNICA

QUIENES SOMOS

CONTACTO

   

COMO COLOCAR LAS TRAMPAS PARA RATAS Y RATONES

Dependiendo las trampas que se utilice para eliminar a ratones y ratas, ya sean de madera, plásticas o adhesivas, se tiene que tener un buen punto donde ubicarlas, para que la captura sea mayor, más rápida  y sin dificultades. Las trampas para ratas y ratones se suelen diferenciar por su tamaño y forma, en el caso de las trampas plásticas de ratas, suelen llevar en le borde externo unas ranuras en forma de pinchos o cremallera que sirve para que la muerte sean más efectiva, ya que no se pueden soltar al hacer efecto de zig-zag. En las trampas adhesivas para ratas, la trampa es más grande y contiene más zona de pegamento, para que las ratas se queden adheridas con mayor facilidad. Las trampas de madera para ratas son con los agujeros de entrada más grande aunque el sistema sean igual que en las trampa de ratones.

Una vez elegida la trampa que más nos interesa, se debe buscar la zona de ubicación, preferentemente se ha de colocar en zonas de paso por los roedores, cerca de las paredes o incluso pegadas a ellas con la parte de captura de la trampa, en dirección hacia la madriguera o las zonas donde se ven aparecer los ratones y ratas, donde encuentran el alimento, etc. Una forma de detectar las ratas o ratones es por las defecaciones que van dejando, este rastro nos dará un buen lugar para colocar las trampas. Los ratones y ratas son muy desconfiados de las cosas nuevas, es necesario que coloque las trampas con cebo o alimentos, esto hará que les impere la necesidad de alimentarse antes que la de desconfianza. Existen trampas que llevan el cebo incorporado y también existe cebo de apoyo que se adquiere aparte y se coloca en las ranuras de las trampas de plástico o madera o en medio de las trampas adhesivas, esto hace que se optimice la trampa y por lo tanto se capture con mayor rapidez. También se puede colocar cebo natural de alimentos como queso, chocolate, tocino, pasas, mantequilla de cacahuete (los hábitos de alimentación pueden variar según las zonas).

Las trampas para ratas y ratones pueden ser de madera, de plástico y adhesivas.

A todas las trampas se le pueden añadir cebo especial, puede ser cebo de captura realizado con una pasta de alimento y olores que atraen a las ratas y ratones.

Los ratones y ratas son animales que viven en grupos, aunque solo encontremos o veamos un individuo, por ello es necesario que se coloque las trampas de roedores a intervalos de 2 ó 3 metros, así se asegurará la eliminación mucho antes. Una vez colocada las trampas espere 48 horas para la captura inicial, si se observa que transcurrido este tiempo no ha muerto ninguna rata o ratón le recomendamos que traslade o mueva las trampas ha otra zona, es importante que almacene los alimentos de forma segura en cajas de plástico o resguardados en armarios cerrados, realice buenas prácticas de higiene, para evitar que por el olor y rastro característico que dejan, atraigan a otras ratas o ratones de la manada, tape los agujeros que utilizan de entrada del exterior a su hogar o almacén.

Una vez cazados los ratones o ratas es necesario que compruebe las trampas posteriormente con asiduidad cada día, hasta que las muertes vayan mermando, reemplazando el cebo para que se realicen más capturas, después a intervalos de 2 o 3 días pero antes recomendamos que las cambie de lugar. Cuando observe que ha transcurrido varios días y no ha capturado ninguna rata o ratón, es recomendable que quite las trampas plásticas y las lave con agua y jabón, para guardarlas para futuras ocasiones. Si son de madera las limpia con un trapo húmedo y si son trampas adhesiva las guarda directamente.

 Si quieres conocer otros de nuestros artículos sobre los ratones, ratas, topos y forma de eliminación , pincha abajo.

 

Extertronic. com

ELECTRONICA ESCUDER, S.A.

Partida Sobrevela, s/n

12580  -  Benicarló

Castellón  -  España

Telf : +34 978 87 71 20

info@extertronic.com

Telf. Distribuidores: +34 964 470 458

Fax. Distribuidores: +34 964 472 922

 

Volver atrás