Los mosquitos tigre. Picaduras, amenazas y curiosidades sobre estos insectos

     En Agosto del 2004 fue detectado por primera vez en Cataluña el Aedes Albopictus (mosquito tigre), cuyas dolorosas picaduras y su capacidad de transmitir enfermedades, como el dengue y la fiebre amarilla son bastante preocupantes.

     Se cree que llegó desde Italia con el transporte de neumáticos usados, su medio ideal al acumular agua y materia vegetal en descomposición.


Mosquito tigre alimentándose con su grande y potente aguijón.

     El mosquito tigre mide 5 milímetros, es negro con rayas blancas en el tórax, cuya picadura es especialmente dolorosa, causando inflamación y escozor persistentes e incluso reacciones alérgicas graves. Este mosquito tigre es capaz de transmitir bastantes enfermedades.
La diferencia principal de este insecto con el mosquito común es que vuela y ataca durante el día y por la noche se refugia en la vegetación, y su picadura, es capaz de atravesar la ropa.


Larvas de mosquitos en el agua.

     No dudando de la eficacia de todos nuestros fabricados de exterminadores eléctricos de insectos voladores “EXTERTRONIC” tanto desde la Línea Doméstica hasta la Línea Industrial y con los dos sistemas: por descarga eléctrica y por cartón adhesivo.
También es conveniente tomar precauciones para la no proliferación de estos insectos por ejemplo evitando el abandono de objetos que puedan estancar el agua, renovar sucesivamente cualquier lugar donde se deposite agua: estanques en los jardines, platos de macetas, bebedores de mascotas, etc.