Los mejores métodos para ahuyentar y repeler aves como palomas, gaviotas…

Diferentes métodos para ahuyentar y repeler a las aves

Describiremos a continuación los diferentes tipos y formas más eficientes para ahuyentar aves: ultrasonidos, ahuyentadores de aves en forma de halcón, búho, garza, mediante pinchos y redes, cintas metálicas de diferentes medidas, un producto muy novedoso es el gel que ahuyenta las aves por el efecto visual que les produce y olor que asimilan. Muy efectivo también el método de halcones en vuelo con mástil, equipos para ahuyentar aves de las antenas, chimeneas y aires acondicionados. Diseñados especialmente para ahuyentar aves de las embarcaciones, para el mástil, las crucetas y neumáticas. Ahuyentadores de aves específicos para la agricultura.


Discos de gel para ahuyentar aves

Las pastillas de gel son muy eficaces ya que se trata de un repelente natural en forma de disco cuyos componentes producen en las aves el efecto similar al fuego. Puede adquirirlo en cajas de 15 unidades o solo las unidades que necesite.

El gel ahuyenta aves está elaborado a partir de alimentos y no mata no atrapa ni daña a las aves. Simplemente repele a los pájaros del área donde están instalados los discos de gel.

Su colocación dependerá del tipo de ave, para las gaviotas a 25cm un disco de otro (siempre se mide de centro a centro de disco), gorriones y golondrinas a 15cm, estorninos a 20 cm, palomas a 25cm y para córvidos y cormoranes a 25cm.

Si por ejemplo se asientan en la parte exterior de la repisa, los discos se pueden colocar a 2cm, del filo exterior de la repisa, de tal modo que sean invisibles desde abajo.

Si la repisa tiene profundidad mayor de 25cm y hay nidos o lugares de descanso en el vecindario inmediato, colocar 2 hileras de discos. Los discos deberían ser colocados en las esquinas pues los pájaros favorecen este tipo de protección.

El gel ahuyenta aves se mantiene activo entre 3 a 5 años, dependiendo de las condiciones ambientales del lugar.

Estos discos gel ahuyentador de palomas, gaviotas y aves funciona muy bien para proteger terrazas, especialmente indicado para restaurantes, bares o cafeterías con terraza. También para azoteas, balcones, monumentos.


Pinchos y redes para ahuyentar aves

Sistema de pinchos o puntas fabricadas en su base de acero inoxidable o policarbonato transparente y las agujas de acero inoxidable de 1,3mm. Su venta es en metros lineales, en dos tiras de 50cm. Resulta ideal para pequeñas cornisas, balcones o lugares donde no queremos que se posen las aves.

Este tipo de ahuyenta aves resulta muy indicado especialmente para aves de tamaño medio, tales como palomas, gaviotas. Y se coloca de forma sencilla, se puede atornillar o pegarlo por su base utilizando el pegamento especial para tiras de silicona, este adhesivo está disponible en la sección de repuestos adhesivos.

La red anti aves trenzada con nudos es muy efectiva para proteger determinados espacios, monumentos o lugares críticos, actúa impidiendo que las aves puedan acceder. La red anti aves está fabricada en polietileno de alta densidad y protegida contra rayos ultravioleta e ignífuga. Dispone de dos medidas a elegir de cuadradillo de 50mm y de cuadradillo de 19mm también dos colores piedra o negro y dos medidas 5×5 y 10×10 metros.


Ahuyentadores de aves en forma de halcón, búho y garza.

Son muy efectivos a la hora de ahuyentar aves de diferentes tipos, cada uno tiene una función específica, por ejemplo la garza real es ideal para espacios con agua en jardines con zonas de estanque o piscinas con peces. Por su bonito diseño puede usarse como parte de la decoración. El ahuyentador de aves en forma de halcón en posición de vigilancia, para colocar en jardines, ventanas, repisas, balcones o donde las aves suelen posarse. Protege los árboles frutales, huertos, terrazas y jardines. Y por último el ahuyenta aves en forma de un búho a tamaño natural. Los ojos son reflectantes y la cabeza siempre está en movimiento lo que hace que los pájaros se encuentren permanentemente asustados y se marchen.

Halcón en posición de vigilancia.

Búho de ojos reflectantes y la cabeza en movimiento

Garza ahuyenta aves de estanques

El espantapájaros Halcón eolo, es ideal para ahuyentar todo tipo de aves tanto en el campo como en la ciudad. Está fabricado en tela de alta resistencia. Permanece en vuelo de manera sostenida y continua con una simple brisa. Existen dos tipos con mástil de 5m y mástil de 7m.

El Búho espantapájaros, ahuyenta de forma eficaz aves, roedores y otros animales molestos de jardines, cultivos, huertas, etc. De plumaje detallado y realista, lo que aumenta su efectividad. Pose de caza y ojos vidriados, para intimidar. Alas flexibles, accionadas por el viento, con movimiento de vuelo.

Puede ver más productos para ahuyentar aves visitando nuestra familia de productos AHUYENTADORES VISUALES


Cómo ahuyentar aves de las antenas, chimeneas, aires acondicionados y maquinaria industrial.

A continuación mostraremos varios equipos Eolo específicos para ahuyentar aves de chimeneas, aires acondicionados, antenas y maquinaria industrial. Evitando con estos ahuyentadores de pájaros el deterioro prematuro y de paso averias.

Es de fácil colocación mediante un soporte. Y con el holograma destellante multiplica la efectividad del ahuyentador de aves Eolo. Funciona muy bien para evitar que las aves utilicen las chimeneas, antenas o maquinaria industrial como punto de posado o anidamiento.

Eliminará por completo los problemas de posado y anidamiento de las aves gracias a su movimiento rotacional aleatorio por acción del viento.


Cómo ahuyentar aves de las embarcaciones, mástiles y crucetas

Siguiendo con la misma línea de productos mostramos los ahuyentadores de aves específicos para embarcaciones, mástiles y crucetas de los barcos.

El kit de montaje para neumáticas, se adapta a todo tipo de neumáticas y a todas sus mangas.

Solución para que las aves no deterioren la parte superior del mástil. El StopGull Topmast está diseñado para evitar que las gaviotas, cormoranes y las aves costeras se posen en la parte superior del mástil, evitando así la rotura de los elementos instalados.

Diseñado especialmente para ahuyentar aves de las crucetas, cable de acero inoxidable AISI 316 de 2 mts de longitud.


Ahuyentadores de aves para la agricultura

Para ahuyentar aves de los cultivos y plantaciones una opción efectiva es el uso de cañones que emiten detonaciones sonoras para ahuyentar aves, jabalíes o cualquier otro animal. Funcionan con gas butano o propano y se les puede acoplar un reloj temporizador que permite la puesta en marcha y el apagado automáticamente.

Cañón ahuyenta aves
Cañón ahuyenta aves con tripode
Cañón doble ahuyenta aves con tripode

Reloj temporizador para no tener que preocuparse del encendido o apagado de los cañones ahuyenta aves. Funciona con pilas por lo que el consumo es mínimo.


Ahuyentadores de aves ultrasónicos y sónicos

Podemos diferencias dos tipos de ahuyentadores de aves unos ahuyentan a los pájaros por ultrasonidos que son prácticamente inaudibles para las personas y otros los ahuyentan con sonidos que reproducen a sus depredadores naturales o a los de su misma especie en situación de peligro. Es importante tener muy claro el tamaño del área de terreno que tenemos que cubrir.

Ahuyentador de aves especial para viñedos.

Cubre 3 Ha de terreno. Dispone de dos altavoces y central donde podemos seleccionar la especie a ahuyentar. Incorpora un sensor de luz dia/noche.

Especies que ahuyenta: Estorninos, tordos, gaviotas, urracas, rapaces, mirlos, conejos, gorriones, jabalíes, cuervos y palomas. Si tiene otras necesidades de especies se pueden incorporar.

Kit ahuyentador digital de aves móvil para montar en vehículo.

Cubre 3 Ha de terreno. Dispone de dos altavoces y central donde podemos seleccionar la especie a ahuyentar. Incorpora adaptador cable mechero.

Especies que ahuyenta: Estorninos, tordos, gaviotas, urracas, rapaces, mirlos, conejos, gorriones, jabalíes, cuervos y palomas. Si tiene otras necesidades de especies se pueden incorporar.

Ahuyentador digital de aves.

Cubre 1,5 Ha de terreno. Incorpora altavoz y central donde podemos seleccionar la especie a ahuyentar.

Especies que ahuyenta: Estorninos, tordos, gaviotas, urracas, rapaces, mirlos, conejos, gorriones, jabalíes, cuervos y palomas. Si tiene otras necesidades de especies se pueden incorporar.

Ahuyentador digital de aves.

Cubre 0,6 Ha de terreno. Incorpora altavoz y central donde podemos seleccionar la especie a ahuyentar.

Especies que ahuyenta: Estorninos, tordos, gaviotas, urracas, mirlos, gorriones, petirrojos, p. Carpinteros, cuervos y palomas.

Puede ver más productos para ahuyentar aves visitando nuestra familia de productos AHUYENTADORES SÓNICOS


Ahuyentadores de aves mediante cintas que emiten vibraciones

Es una cinta que emite una vibración penetrante que provoca malestar a las aves y otros pequeños animales, de esta manera se ahuyentan.
Se puede instalar tanto en el hogar, huerta, ganadería, almacenes, piscifactorías, hostelería, embarcaciones, edificios, monumentos.

Producto ecológico, no tóxico, seguro y fácil de instalar. Colocar la cinta en postes u otro soporte, en tramos de entre 3 a 8 metros asegurándola con dos o tres vueltas en cada poste.
Se debe tensar bien para un mejor funcionamiento evitando espirales, hasta completar la longitud necesaria.

Disponible en rollos de 30 metros y de 500 metros

Si busca como solucionar problemas con aves, palomas u otros pájaros en nuestra web www.extertronic.com podemos ofrecerles los productos necesarios para ahuyentarlas y si tiene alguna duda para elegir la mejor opción puede consultarnos y le asesoraremos para encontrar la mejor opción para repeler las aves.